Anunciamos los resultados del Premio a los Autores y Diseñadores de Moda Bolivianos

El Programa de Intervenciones Urbanas y la revista Vogue anunciaron los resultados del Premio a los Autores y Diseñadores de Moda Bolivianos

MPD (09.09.2019).- El Programa de Intervenciones Urbanas (PIU) del Ministerio de Planificación del Desarrollo anunció este lunes los resultados del Premio a los Autores y Diseñadores de Moda Bolivianos, un certamen organizado en alianza con la revista Vogue México y Latinoamérica y con el colectivo Diseñadores y Autores Bolivianos (DAB).

Se recibieron 170 postulaciones, y 11 proyectos fueren seleccionados como ganadores. La convocatoria fue lanzada el pasado 2 de agosto y se cerró el 2 de septiembre. El jurado realizó la evaluación hasta el día 7 de septiembre. El día 8 de septiembre se realizó un ptich, es decir una presentación verbal de los proyectos preseleccionados, y este lunes los ganadores fueron anunciados.

El jurado internacional estuvo compuesto por: José Forteza, senior editor de Vogue y GQ; Kelly Talamas, consultora de moda y exeditora en jefe de Vogue; Martin Churba, diseñador de Tramando y artista; Andrea Lázaro, periodista de moda y blogger; Gustavo Di Mario, fotógrafo y docente; Estefanía Lacayo, empresaria y cofundadora de Latin American Fashion Summit; Gustavo Lento, docente de la Universidad de Palermo; y Ferni Moreno, periodista y blogger.

Estos premios representan un cambio en la forma de concebir los emprendimientos y actividades relacionados al diseño y la moda, impulsando el trabajo que los creadores realizan por su propia cuenta. Además, mediante el impulso que recibirán los ganadores y la participación del jurado internacional de primer nivel, el trabajo que se realiza en este espacio creativo en el país accede a una vitrina de visualización que traerá resultados positivos, tanto para los diseñadores como para el crecimiento de este sector en el país.