Apoyamos el lanzamiento de Bolivia Moda

Este lunes, en un acto realizado en la ciudad de Santa Cruz, se lanzó la edición Primavera – Verano 2019 – 2020 del evento Bolivia Moda (BoMo), que busca potenciar y promover el diseño de indumentaria y accesorios hechos en Bolivia, con una base sólida para cubrir la demanda interna y externa. El acto de lanzamiento contó con la presencia de la ministra Mariana Prado, y del organizador del evento, el fotógrafo de moda Pablo Manzoni. Este año, BoMo cuenta con el apoyo del Programa de Intervenciones Urbanas del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Entre los objetivos de BoMo este año destaca: identificar y promover a los potenciales nuevos creativos de la industria de la moda; promover a las modelos bolivianas como una opción exportable para grandes pasarelas internacionales; consolidar a los actuales creativos que desfilan sus propuestas en Bolivia Moda, como marcas insipientes dentro del mercado; interconectar el trabajo de creativos del diseño, modelos, fotógrafos, artesanos, bordadores y toda la industria en general, para un intercambio de ideas, técnicas y conocimientos que ayuden al crecimiento sostenible de la moda boliviana; y difundir en los medios nacionales de prensa escrita, televisiva, radial y en redes sociales, todo el proceso y el trabajo que conlleva la organización de Bolivia Moda y de cada una de las marcas de diseño participantes.

Las actividades de esta edición del proyecto iniciarán el 19 de noviembre y terminará el 6 de diciembre del presente año, teniendo tres noches de pasarela de presentación de las propuestas de los diseñadores. El lugar del evento será en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz.