Bolivia Clásica brinda concierto de homenaje al país con el apoyo del Programa de Intervenciones Urbanas

MPD (14.08.2019).- Como un homenaje en el mes patrio, un ensamble de músicos de alto nivel brindó un concierto gratuito a la población, que se realizó con el apoyo del Programa de Intervenciones Urbanas (PIU) del Ministerio de Planificación del Desarrollo. El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez fue el escenario para este gran concierto de música clásica, organizado por la Fundación Bolivia Clásica, ganadora en la Convocatoria para Formación Especializada del Fondo Cultural del Programa de Intervenciones Urbanas.

En el concierto se interpretaron obras de: Vaughan Williams, Saint-Saens, Wagner, Fernández, Mendelssohn y Schumann bajo la ejecución de 30 músicos, en dos partes.

Bolivia Clásica es una institución boliviana sin fines de lucro que tiene como objetivo la promoción, formación y difusión de la música clásica de repertorio universal y de música boliviana. Fue fundada por la pianista Ana María Vera, destacada interprete de este instrumento desde su infancia. Su pasión por la música le motivó fomentar la música en nuestro país.

La Fundación Bolivia Clásica resultó ganadora del fondo concursable del PIU para organizar talleres para el perfeccionamiento técnico en Violín, Chelo, Viola, Piano y Canto, beneficiando a 150 niños, niñas y adolescentes. La formación está a cargo de Ana Maria Vera en piano, el reconocido chelista Francisco Vila del Ecuador, la violinista Katharine Gowers, del Reino Unido, la violista Sarah Parfitt del Reino Unido y Carolina Wagner en canto. A través del método de Concepción Kodály, impartirán talleres con una totalidad de 150 horas durante dos meses en la ciudad de La Paz, permitiendo un acercamiento de los talentos bolivianos a grandes maestros.