Bolivia estará presente en el First Global Challenge

Bolivia estará presente en el First Global Challenge, el campeonato más importante de robótica, que este año se desarrollará en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes del 23 al 27 de octubre. Este lunes, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, se reunió con el equipo que nos representará, a modo de despedida y deseándoles el mayor éxito en este certamen.

La delegación está conformada por los estudiantes de nivel secundario Pablo Marcelo Pacheco, Nicolás James Sánchez, Geovanny Ghilmar Torrez, Marina Reinheiner; y los tutores Edgar Torrez Mamani, Said Pérez y Nair Pérez. La inscripción del equipo al campeonato internacional fue cubierta por el Programa de Intervenciones Urbanas.

Este año se realizó una competencia para seleccionar al equipo que representaría al país en Dubái. En este certamen se contó con más de tres mil jóvenes inscritos y los mejores equipos clasificaron a la final, que se realizó en ciudad de Sucre el mes de agosto.  El equipo Mirabile, compuesto por los cuatro jóvenes mencionados, provenientes de la ciudad de La Paz, resultó ganador.

El campeonato First Global Challenge se desarrolló en Estados Unidos el año 2017 y en México en 2017. El reto para este año es diseñar robots que puedan utilizarse en la tarea de limpiar los océanos.