Ñam Bolivia celebrará la cocina nacional

MPD (12.08.2019).- La cocina boliviana, que atraviesa un gran momento de reconocimiento internacional, recibe también el apoyo del Programa de Intervenciones Urbanas (PIU) del Ministerio de Planificación del Desarrollo. La tarde de este lunes, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, anunció el lanzamiento del Festival Latinoamericano de Cocina “Ñam Bolivia”, una plataforma de difusión y encuentro que busca unir a todos los actores de la cadena productiva gastronómica, ya sean agricultores familiares, asociaciones productivas, entidades públicas, empresa privada, etc.

El evento se desarrolló en el restaurante Gustu y contó también con la participación de la ministra Mariana Prado; del director del Grupo Masa, Rafael Rincón; de la gerente general de Gustu Bolivia, Ella Asbún; de la productora de Huerto Urbano Orgánico, Carmen Arnez; y de Sebastián Quiroga, del restaurante Ali Pacha.

El festival Ñam Bolivia tendrá lugar del 3 al 6 de octubre y se desarrollará en el Montículo, el Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF), el restaurante Gustu y la plaza España. Se ofrecerán talleres profesionales donde se expondrán iniciativas nacionales e internacionales que contribuyen a mejorar la sociedad a través de la gastronomía. De igual manera, el festival ofrecerá un concurso nacional de estudiantes de cocina, clases abiertas a todo público, una feria de productos nativos bolivianos con productores de todo el país, y un patio de comidas con la presencia de los más prestigiosos restaurantes bolivianos.

Toda la información estará disponible en la página web www.intervencionesurbanas.bo y en las redes sociales del PIU.