Premiamos a nuestras Organizaciones sin Fines de Lucro en Santa Cruz

MPD (15.08.2019).- Reconociendo el trabajo de voluntariado de la sociedad, el Programa de Intervenciones Urbanas, del Ministerio de  Planificación del Desarrollo, premió a los ganadores del concurso para organizaciones sin fines de Lucro en la ciudad de Santa Cruz. La tarde de este jueves, la ministra de Planificación, Mariana Prado, compartió con los voluntarios ganadores de esta convocatoria y escucharon sus vivencias, anécdotas y propuestas de solución a problemáticas cotidianas. El evento se desarrolló en el espacio de cowork “Central 43”.

El Concurso seleccionó 35 ganadores entre 150 postulaciones de fundaciones, instituciones de apoyo, ONG´s y colectivos de toda Bolivia. Del total de ganadores, cinco organizaciones se encuentran en Santa Cruz.

El concurso del Programa de Intervenciones Urbanas para organizaciones sin fines de lucro tiene como objetivo reconocer y premiar el trabajo que el voluntariado boliviano realiza dentro de las siguientes áreas o categorías: Sociales, Medio ambientales y Cuidado Animal.

En la categoría Social ganaron las organizaciones “Un techo para mi país Bolivia”, con un proyecto para mejorar la situación de pobreza de personas en asentamientos populares; la fundación “Amparo”, que trabaja en el tema de trata de niñas y adolescentes en Bolivia con fines de explotación sexual; y “CIDAC (Arte Campo)”, que invita a reflexionar sobre la identidad, la diversidad y los modos de vida de nuestros pueblos. Por otro lado, el colectivo “Árbol” ganó en la categoría Medio Ambiente, con un proyecto de reforestación con énfasis en la concientización de los ciudadanos. Finalmente, el Hogar Transitorio de Animales “House Ángel”, ganó en la Categoría Cuidado Animal con un proyecto para impulsar la adopción de animales rescatados del abandono.