Presentamos el Centro de Diseño Contemporáneo en la ciudad de Santa Cruz

Nuestro componente de Urbanismo Cultural, continua interviniendo el espacio público de la ciudad de Santa Cruz. Hace unos meses, a través de este programa, se anunció la recuperación de la Asamblea Legislativa para la ampliación y funcionamiento del centro cultural Manzana Uno, y este martes, en un evento especial, se presentó el proyecto del Centro de Diseño Contemporáneo, que funcionará en el edificio de Correos de la capital cruceña. En este festejo se contó con la presencia del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y de la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

El edificio que pertenecía a Correos de Bolivia se encuentra a una cuadra de la plaza principal 24 de Septiembre, en el centro neurálgico de la ciudad. Por las características del edificio y sus alrededores, se determinó dedicarlo al diseño contemporáneo en general, de manera que propicie un diálogo entre la juventud, la modernidad y la tradición.

Por ello, este inmueble funcionará como el Centro de Diseño Contemporáneo, un espacio dedicado al arte, abarcando la integralidad del diseño: grafico, editorial, artístico, moda, industrial y social. Se busca proponer un edificio que tenga como principal motor el servicio al barrio que lo contiene y que sea sustentable desde un punto de vista social. El centro será un semillero para startups dedicadas al diseño.

El inmueble contará con una biblioteca, espacios para la formación y talleres, así como áreas para circulación y venta de productos. También tendrá un café, salas para exposiciones, una sala de proyección audiovisual, un área administrativa y un área de coworking.