Preste Urbano

MPD (16.08.2019).- El Programa de Intervenciones Urbanas, del Ministerio de Planificación del Desarrollo, festejó y premió a los nuevos proyectos que serán apoyados en la Segunda Fase de Convocatorias en Industrias Culturales / Cine y Audiovisual, con un “Preste Urbano” en el emblemático “Cholet Iron Man” de la Ciudad de El Alto, un evento que expuso los diferentes contrastes culturales de nuestro país y el sincretismo de los mismos. La celebración contó con la participación del vicepresidente del Estado,
Álvaro García Linera, y la ministra de Planificación, Mariana Prado.

En la ocasión se anunciaron a los ganadores de las nuevas convocatorias. Son 161 proyectos beneficiarios en esta segunda fase y la noche de este viernes se premió a 81 ganadores de La Paz y Oruro.

A nivel nacional se financiarán ocho proyectos de post producción de largometrajes y 21 proyectos de desarrollo en la categoría de Cine y Audiovisual. En la categoría de Industrias Culturales se financiarán 44 proyectos integrales o de producción cultural, 37 proyectos de circulación internacional, 21 proyectos de formación y 30 proyectos de difusión y distribución.

Hasta la fecha, el Programa de Intervenciones Urbanas ha lanzado 27 convocatorias, de las cuales siete aún están vigentes, financió 158 viajes, ha permitido el desarrollo de 88 proyectos de formación, y 106 artistas se beneficiaron con el apoyo para la difusión de sus proyectos artísticos. A la fecha se tienen 566 ganadores y beneficiarios, y aún quedan más convocatorias para este año.