Revelamos la imagen institucional de “La Sombrerería” de Sucre

El Programa de Intervenciones Urbanas, dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, anunció al ganador del concurso “Diseña la imagen del Centro Plurinacional de la Cultura y las Artes”, en la ciudad de Sucre. De la misma manera, se presentó la imagen institucional en un acto que estuvo encabezado por la ministra Mariana Prado y que se desarrolló en el mencionado centro cultural, también conocido como La Sombrerería.

El concurso estuvo dirigido a personas vinculadas al mundo del diseño y las artes visuales. La propuesta ganadora para ser la imagen oficial de este centro cultural pertenece a Juan José Durán Villca, un joven diseñador gráfico de 31 años de edad.

La convocatoria fue lanzada el pasado 21 de agosto y se recibieron 106 trabajos, además de otros 94 que quedaron en borradores, teniendo un total de 200 postulaciones. Los criterios de evaluación fueron: identidad (facilidad de identificación), creatividad y versatilidad.

El Centro Plurinacional de la Cultura y las Artes, que funcionará en el ambiente en el que otrora funcionaba una emblemática fábrica de sombreros, contará con instalaciones para artes escénicas, cine y espacios de formación. Tras este concurso, el centro cultural ahora cuenta con una imagen e identidad institucional.